Una Educación por la música y para la música.
SINOPSIS
La Rítmica de Émile Jaques-Dalcroce, nacida con el siglo, adquirió tal expansión, ejerció influencias tan variadas en el campo de la enseñanza musical y en el de las artes escénicas e inspiró tal cantidad de pautas docentes, que era necesario recuperar su esencia.
La autora de esta obra, utilizando un diálogo constante entre el pensamiento original del fundador del método y la reflexión o el ejemplo de sus seguidores actuales, trata de descubrir, a la luz de las teorías más recientes, dónde está hoy el interés y el valor educativo de este sistema pedagógico tan importante.
La autora de esta obra, utilizando un diálogo constante entre el pensamiento original del fundador del método y la reflexión o el ejemplo de sus seguidores actuales, trata de descubrir, a la luz de las teorías más recientes, dónde está hoy el interés y el valor educativo de este sistema pedagógico tan importante.
El libro, que ilustra con numerosas descripciones y análisis de ejercicios, es una fuente de información y de ideas para cualquier persona interesada en la enseñanza de la música o del movimiento, además de ser una obra de referencia para el estudioso o el investigador y permitirá al lector descubrir que, con frecuencia, el verdadero Jaques-Dalcroze aún no ha sido descubierto.
SOY DOCENTE DE PRIMARIA Y ME GUSTARIA SABER SI ESTA TECNICAS SE PODRIAN INCORPORAR A LAS OTRAS AREAS FUNDAMENTALES PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS EN LA CONSECUSION DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN UN PROYECTO ESPECIFICO.
ResponderEliminar