BACH: Aria de la Suite nº3

En Enero conocimos a este músico con peluca! Su nombre es Johan Sebastian BACH y era un músico Alemán del barroco y toda su familia eran músicos, así que aprendió mucho desde pequeño a tocar el Violín y el Clavecín (qué es un instrumento muy antiguo parecido a un piano).
De joven cantaba en el coro de la iglesia y después tocaba el órgano.

En clase hemos escuchado una parte de su SUITE Nº3 Concretamente el ARIA. Es una obra muy conocida sobre todo porque sale en muchas películas.
Esta música nos ha servido para relajarnos en clase tumbados en el suelo mientras oíamos los sonidos lentos del VIOLÍN y el sonido grave del CONTRABAJO. Como hemos dicho en clase estos instrumentos son de la familia de Cuerda y se tocan con unos arcos.

Aquí tienen un video para poder oír El Aria de la Suite nº3 y ver muy bien cómo se toca el Violín y el Contrabajo, que es el más grande.





Otra obra muy bonita de Bach y que también se oye mucho en las películas es su SUITE Nº1 PARA VIOLONCHELO. Qué es un instrumento también de la familia de cuerda un poco más pequeño que el contrabajo.
En este video pueden ver qué es un violonchelo, cómo se toca y cómo es el sonido que produce.

1 comentario:

  1. El nombre de esta pieza les resulta un poco complicada de recordar aunque se la saben, lo que me pareció más sorprendente es cómo hasta los más pequeños pueden concentrarse en el sonido del contrabajo que va marcando un bajo continuo y ellos lo representan perfectamente con el cuerpo... Recalco esto porque alguien una vez me dijo que poca gente es capaz de apreciar los sonidos del contrabajo, por su sonoridad grave estos sonidos se sientes mejor a través del cuerpo y exigen más concentración que los agudos.
    Solo es una pequeña observación que quería compartir con los papás...

    ResponderEliminar