Cada mes en la clase de música y movimiento conocemos a un músico nuevo, hemos empezado por los músicos del periodo clásico, pero la idea es que cada año se pueda ir ampliando el repertorio a otros grandes clásicos, como Elvis Presley, Los Beatles, entre otros.
Las actividades y los juegos son variados, pero siempre como centro de interés la audición, y el reconocimiento de estilos, instrumentos y compositores.
Los Objetivos principales son:
1.- Desarrollar la capacidad de escucha activa y atenta.
2.- Inculcar a los niños la necesidad del silencio como paso previo a la audición.
3.- Desarrollar la memoria auditiva.
4.- Desarrollo de la comprensión auditiva.
5.- Ampliar el repertorio musical cultural.
6.- Favorecer la capacidad de discriminar los elementos musicales (altura, forma, intensidad, timbre).
7.- Conocer las posibilidad expresivas de la música.
8.- Desarrollo de la creatividad y la imaginación.
Las obras seleccionadas son las más famosas de cada compositor o las más aptas para los alumnos por sus características descriptivas o elementos a trabajar.
Por lo tanto este curso escolar hemos trabajado a:
OCTUBRE: VIVALDI "La Primavera" / TCHAIKOVSKY " El vals de las flores"
NOVIEMBRE: TCHAIKOVSKY "Danza del hada de azúcar" / MOZART "Estrellita del lugar"
DICIEMBRE: MOZART "Serenata Nocturna" / BEETHOVEN "Para Elisa"
ENERO: BACH "Aria de la Suite nº3"
FEBRERO: HAYDN "Sinfonía de la Sorpresa"
MARZO: MENDELSSOHN "Marcha Nupcial"
ABRIL: HAENDEL "Aleluya"
MAYO: ANDERSON "El reloj sincopado" / "La Máquina de Escribir"
JUNIO: RAVEL "El bolero de Ravel"
* Haciendo clic sobre el nombre de los compositores podrás ir a su entrada para conocer más y poder oír las audiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario