MOZART: Pequeña Serenata Nocturna "Allegro"



¿Conocen a este músico? Es MOZART

Mozart nació en Austria y es uno de los músicos más famosos de la época clásica. Se dice que fue un genio de la música porque su padre Leopold Mozart, que también era músico, le enseño música desde que era un bebé y se convirtió en un niño prodigioso. Con tan solo 4 años ya tocaba el piano y el violín. Con 5 años ya componía pequeñas canciones y su papá siempre lo llevaba de viaje por el mundo para que diera conciertos.

En clase hemos escuchado y cantado la canción de Brilla brilla estrellita. "Twinkle twinkle little star". Aquí tienen dos vídeos para que aprendan a cantarla en Español o en Inglés.

¿Cómo se llama la música de Mozart que escuchamos en clase? PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA!  y los instrumentos que se oyen son todos de la Familia de Cuerda (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo).
A través del movimiento hemos identificado las diferentes partes de la audición y hemos interpretado con diferentes formas de moverlos las partes fuertes de las suaves.
Aquí les dejo un video para que puedan escuchar la Pequeña serenata nocturna de Mozart. Concretamente hemos aprendido solo el primer movimiento de la Obra "Allegro".





Otras obras famosas de Mozart que trabajaremos más adelante serán:
- Marcha Turca (piano).
- Fragmento de la Flauta mágica (Carrillón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario