TCHAIKOVSKY: "Danza de el hada de azúcar"

A principio de curso escuchamos la historia de un hada de azúcar que era un hada de golosina muy misteriosa y algo traviesa, que entra por la ventana en la habitación de los niños cuando están durmiendo y con un toque de su barita mágica los lleva al país de los sueños.
Al escuchar la canción de "La danza de el hada de azúcar" todos nos convertimos en Hadas con varitas mágicas y nos movíamos por la clase despacito y de puntillas para que los niños no nos vieran. (Expresión corporal a través de los matices de la música desarrollando la imaginación).


La canción de "LA DANZA DE EL HADA DE AZÚCAR" también es del músico TCHAIKOVSKY y es una parte de un ballet más largo que se llama el CASCANUECES. 





Aquí tienen el Musicograma para seguir mucho mejor la audición.

1 comentario:

  1. Al oir esta pieza el ambiente se llena de sonidos mágicos y de misterio, los peques se quedan en silencio y con caras súper expresivas de que algo misterioso va a pasar siguiendo la música... Nos movemos lentamente y de puntillas por el espacio mientras se dedican unos a otros pequeñas sonrisas y toques de barita mágica... La música sube, baja, se para de repente, sigue avanzando... Dejen volar su imaginación!

    ResponderEliminar