TCHAIKOVSKY: "El vals de las flores"

 ¿¿Reconocen este músico?? Se llama TCHAIKOVSKY, Era un músico ruso que le gustaba mucho componer música para ballets de fantasía.

En clase hemos hecho muchos ejercicios con la Obra de "El vals de las flores":
- Primero hemos seguido el ritmo balanceándolos con el cuerpo de un lado al otro y después en el tema principal cuando sonaban las flautas alzábamos la maraca. Para todo ello nos hemos imaginado que éramos flores y que durante la canción nos sucedían muchas cosas, como que salía el sol, o se ponía a llover, que venían a molestarnos las abejas y nosotros las ahuyentábamos, o que bailábamos todas juntas porque estábamos muy felices...

-También hemos bailado libremente siguiendo todos los matices de la música y expresándolos con los movimientos del cuerpo y moviendo unos pañuelos de colores.
- Por último hemos aprendido el paso principal del vals contando 1, 2, 3 (haciendo una palmada en el 1 y el 2 y 3 tocando los muslos) Para interiorizar mejor el compás.



En este video pueden seguir un Musicograma del Vals de las flores y así ver mejor todas las partes de la obra.


En el siguiente video pueden ver una animación de Disney con el Tema de Tchaikovsky "El Vals de las Flores"




EL VALS:

Y para que no se les olvide que es un vals tienen que acordarse de los bailes que hacen todas las princesas Disney cuando bailan con su príncipe azul. En el siguiente video tienen 5 vals diferentes con los bailes de las princesas Disney. (Mientras los escuchamos podemos ir contando 1-2-3)



EL VALS MÁS FOMOSO DE DISNEY ES DE TCHAIKOVSKY: El vals de la Bella Durmiente.
"...Eres tú el príncipe azul que yo soñé..."


1 comentario:

  1. En lo que llevamos de curso hemos aprendido un montón sobre Tchaikovsky y el vals de las flores, tanto que en cuanto ven su foto ya adivinan como se llama, y cuando oyen un poquito del vals adivinan que es el vals de las flores de Tchaikovsky.
    ...Es increíble ver como se emocionan cuando reconocen lo que están escuchando... y muy gratificante cuando las mamás me cuentan las experiencias en casa...
    ¿ porqué no utilizamos el blog para compartir estas experiencias? ¿qué les parece la idea?
    Un besito para mis Pequemúsicos!

    ResponderEliminar